Wembley fue escenario de la mejor pelea de box del 2021

Por: Ma. José Leonardo

La velada de boxeo celebrada este sábado en el estadio de Wembley, fue una de las mejores peleas del año, gracias a la brillante actuación del mexicano, Mauricio Lara, quien dio la sorpresa al noquear al local y ex campeón mundial, Josh Warrington.

Warrington, quien supo ser campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), necesitó recibir oxígeno para ponerse de pie y bajarse de la zona de combate rumbo al vestuario, después de ser revisado por los especialistas fue derivado a un hospital de la zona en donde se le diagnosticó una fractura de mandíbula y se le detectó un tímpano reventado.

Esta fue la primera derrota del inglés, que tiene un historial de 30-1 con siete triunfos por K.O.; por su parte, Lara, de apeas 22 años, ostenta la impresionante marca de 22-2 con 15 triunfos por la vía rápida, lo que denota la fuerza de golpeo que tiene.

Pese al triunfo, Lara no recibió el cinturón de campeón debido a que su contrincante había dejado vacante el de la FIB al negarse a pelear frente a Kid Galahad, es por eso que el púgil latino se mostró triste por no llevarse la corona, sin embargo, tras el combate se mostró orgulloso de su actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba