/Wembley fue escenario de la mejor pelea de box del 2021

Wembley fue escenario de la mejor pelea de box del 2021

Por: Ma. José Leonardo

La velada de boxeo celebrada este sábado en el estadio de Wembley, fue una de las mejores peleas del año, gracias a la brillante actuación del mexicano, Mauricio Lara, quien dio la sorpresa al noquear al local y ex campeón mundial, Josh Warrington.

Warrington, quien supo ser campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), necesitó recibir oxígeno para ponerse de pie y bajarse de la zona de combate rumbo al vestuario, después de ser revisado por los especialistas fue derivado a un hospital de la zona en donde se le diagnosticó una fractura de mandíbula y se le detectó un tímpano reventado.

Esta fue la primera derrota del inglés, que tiene un historial de 30-1 con siete triunfos por K.O.; por su parte, Lara, de apeas 22 años, ostenta la impresionante marca de 22-2 con 15 triunfos por la vía rápida, lo que denota la fuerza de golpeo que tiene.

Pese al triunfo, Lara no recibió el cinturón de campeón debido a que su contrincante había dejado vacante el de la FIB al negarse a pelear frente a Kid Galahad, es por eso que el púgil latino se mostró triste por no llevarse la corona, sin embargo, tras el combate se mostró orgulloso de su actuación.