Las Chivas echaron al América de la “fiesta grande”

Por: Rodrigo Estrada

Se jugó la semifinal de vuelta entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, el conjunto tapatío ganó 3-2 el global y está en la final del futbol mexicano donde se enfrentarán a los Tigres de la UANL.

La ilusión y la voltereta comenzó al minuto 19, Roberto Carlos Alvarado hizo una buena jugada desde el medio campo, se sacó a varios elementos del América y filtró al espacio una pelota para Rolando Cisneros, este último entró caminando a la portería del América con todo y balón, era el 1-0.

Para el segundo tiempo, Diego Valdés anotó de cabeza para el América, el andino se elevó por los aires e impactó con la testa tremendo remate de cabeza que terminó al fondo de las redes y provocó el airado festejo de los aficionados americanistas que se encontraban al filo de la butaca.

Al 75, Alan Mozo metió un riflazo afuera del área grande, era el 2-2 en el global pero todavía les faltaba un gol para llegar a la final. Algo que más tarde sucedió, el gol del milagro.

Cuando el tiempo agonizaba, al 88, apareció Jesús Orozco, el jugador de Chivas se elevó por los aires y conectó con la cabeza un gran remate que significó el 3-1 en el juego y 3-2 global, además del boleto a la final de la Liga MX.

Las Chivas enfrentarán a los Tigres en la gran final de la Liga MX, el juego de ida tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León el próximo jueves tentativamente y la vuelta se jugará en el Estadio Akron el próximo domingo en la Perla de Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba