/Los 10 jugadores de raza negra que no han tenido oportunidades en Cruz Azul

Los 10 jugadores de raza negra que no han tenido oportunidades en Cruz Azul

Por: Alejandro Fuentes Quintana

Por una u otra razón, son muchos los elementos que han llegado a Cruz Azul en los últimos años y no han tenido oportunidad de triunfar, lo más curioso es que son jugadores de color, provenientes de África, Ecuador, Brasil, Honduras, entre otros.

De los pocos por un nivel destacado que logró tener una oportunidades, fue Joao Robín Rojas, sin embargo, la lista es interminable, hoy vamos a recordar a 10 jugadores de raza negra que han llegado a Cruz Azul y no han recibido la continuidad que hubieran deseado.

1- Jonathan Borja: es el más reciente caso de la Máquina, llegó al cuadro cementero a inicios de año y a pesar de su gran nivel mostrado en los entrenamientos solo ha sumado dos minutos en la campaña actual.

2- Bryan Ángulo: el delantero de nacionalidad ecuatoriana, se incorporó a Cruz Azul en el apertura 2019, seis meses después se fue del equipo, tan solo le permitieron jugar 197 minutos en 9 partidos, apenas uno como de titular.

3- Achille Emana: llegó en el 2007 al futbol mexicano, fue considerado uno de los mejores jugadores en su país, sin embargo, en Cruz Azul estuvo una temporada donde debutó en un juego contra Toluca con escasos 10 minutos y después tuvo prácticamente nula participación.

4- Joffre Guerron: el futbolista ecuatoriano llegó a Cruz Azul en el año 2015, estuvo dos años en el plantel, pero nunca le dieron la oportunidad de desarrollarse a pesar de llegar al club como un jugador campeón en la Liga MX, en dos años solo disputó 24 encuentros, con muy pocos minutos. 

5- Maranhao: el brasileño, fue adquirido por Cruz Azul en 2012, su velocidad y habilidades técnicas no sirvieron de mucho, pues en el cuadro de la Noria no tuvo chance de mostrarse y partió sin pena, ni gloria, de la Noria.

6- Edixon Perea: un delantero colombiano con gran físico llegó a Cruz Azul en la temporada 2011-2012, el club era dirigido por Enrique Meza, por la falta de minutos solo sumo 10 goles y en un año salió del club.

7- Agustín Delgado: defensor ecuatoriano que fichó con Cruz Azul en 1998, pero su camino fue frustrado y no vio oportunidad en el club, su salida era eminente, cambio de palmarés, Necaxa se hizo del jugador y ahí con más minutos demostró de lo que estaba hecho.

8- Carlos Pavón: tuvo su oportunidad con Cruz Azul en el clausura 2005, un jugador Hondureño de mucha experiencia, sin embargo, en la Noria su carrera tuvo un declive luego de que no fuera considerado por Rubén Omar Romano, director en turno de la Máquina, Pavón solo jugó 13 partidos y anotó 3 goles.

9- Ramón Núñez: su fichaje costo 1 millón de dólares, el “Principito” llegó al equipo cementero con un gran cartel, portando incluso el número “10” pero las oportunidades fueron muy pocas para el jugador hondureño, en un año solo disputó 11 partidos.

10- Edcarlos Conceicao: El zaguero brasileño arribó a la máquina a petición de Enrique Meza en el torneo Bicentenario 2010, solo estuvo un año en el plantel, las oportunidades fueron muy pocas, no logró mostrar su calidad y fue baja de la institución ese mismo año.

¿Recuerdas a más jugadores de Cruz Azul de color que no hayan tenido la oportunidad de jugar?. Déjanos tu lista y haznos llegar tus comentarios.