/Toluca y la bella conexión con Cardozo

Toluca y la bella conexión con Cardozo

Por: Juan Manuel González Popoca

El 19 de marzo de 1522 se fundó la Ciudad de Toluca en honor a San José, 449 años después nació en Nueva Italia, Paraguay, José Saturnino Cardozo, quien con el paso de los años se convirtió en el máximo goleador y leyenda del Club Deportivo Toluca.

En la década de los 80’s nadie hubiese imaginado que la Ciudad de Toluca y un jugador paraguayo estarían destinados a ser parte de la historia mexiquense.

En 1995 fue el inicio, José arribó al Estado de México con tan solo 24 años de edad, después de su paso por el futbol sudamericano y europeo.

El Club cobijó Cardozo a su llegada y tras unos años con poca actividad, el ofensivo del Toluca le dio grandes alegrías al conjunto rojo, fue multicampeón de liga y de goleo, en el 2005, “Pepe” dejó las filas del Toluca.

Sin embargo, Cardozo es recordado con mucho cariño y respeto en la Ciudad del “Eterno Invierno”, en la que se pueden ver por diversos lugares pinturas y homenajes para “El hombre de Saturno”.

Cardozo y Toluca una historia de amor verdadero, el futbolista que llegó de otro país para convertirse en un mexiquense más.

Feliz aniversario a la Ciudad de Toluca y felices 50, Príncipe Cardozo.