
Renuevan el rumbo del deporte en el EDOMéx
Por: Lázaro Romero
En el Museo Galería Torres Bicentenario se dio inicio formal a la instalación del Consejo Directivo del Instituto del Deporte del Estado de México, en un acto que unió deporte, sociedad y patrimonio cultural.
El evento comenzó con la lista de asistencia, la verificación del quórum y la constitución del Consejo Directivo, para iniciar funciones de inmediato. Se aprobaron los trabajos del calendario de sesiones ordinarias 2025, agosto, octubre y diciembre, y se dio lectura al dictamen oficial de nombramiento de integrantes, avalado por Ricardo López Avendaño, en representación del secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel.
El maestro José Manuel Sotomayor Landecho, director general de Cultura Física y Deporte, destacó que este organismo conlleva una alianza fundamental con el sector privado para transformar la vida de los atletas mexiquenses.
El Consejo quedó oficialmente instalado a las 13:05 horas, y entre los proyectos iniciales sobresale la modernización de la alberca de Zinacantepec. El profesor Nelson Vargas celebró el encargo recibido y recalcó que deben trabajar para hacer grande el deporte del Estado de México. Se comprometió a que la alberca más importante del estado tendrá, en menos de dos meses, bancos de salida nuevos, implementos deportivos que no se renovaban desde 2012.
Bajo esta nueva dirección, el Instituto asume el compromiso de fortalecer las disciplinas acuáticas, institucionalizar el deporte como pilar de salud y mejorar la calidad de vida de la población mexiquense. Cada nuevo paso del Consejo se percibe como un impulso real, y sus integrantes destacaron sentirse motivados de pertenecer a este organismo en favor del Estado de México.