/México a Semifinales de los Olímpicos

México a Semifinales de los Olímpicos

POR: Aldair Villanueva

Noche mágica, de buen juego y emoción dentro del rectángulo verde, México goleó con autoridad 6 por 3 a su similar de Corea del Sur y logró clasificar a la siguiente fase del torneo veraniego.

Con un partido memorable de los Aztecas y Sebastián Córdova como el Mejor Jugador del Partido, México comenzó la goleada con Henry Martín, quien remató solo frente al arco, minutos más tarde, Luis Romo marcó un gol de antología, recibió un pase de Alexis Vega y sin dejar botar el esférico disparó para dejar sin oportunidad al arquero coreano.

Sebastián Córdova recogió el balón dos veces dentro del arco, el primero cayó desde los once pasos, posteriormente, con un zurdazo simbró el poste e incrustó el esférico en las redes.

La goleada culminó con otro tanto de Henry Martín de cabeza y otro más del “Mudo” Aguirre, que aprovechó una gran jugada de Diego Lainez y con una media vuelta marcó para cerrar el marcador; por su parte, Dong-Gyeong en dos ocasiones y Ui Jo descontaron por los asiáticos.

México se enfrentará a la Selección de Brasil el próximo martes 3 de agosto en punto de las 3:00 horas, encuentro que trae recuerdos de Londres 2012.