
La CONCACAF se pintó de Azul
Por: Carlos Castillo.
Llegó el cierre de una intensa edición de la CONCACAF Champions Cup y con ello la séptima estrella de Cruz Azul dentro de este certamen. La Máquina Celeste venció de manera categórica a a Vancouver WhiteCaps por marcador de 5 a 0 en la cancha del estadio Olímpico Universitario y rompió la sequía de 11 años sin un título de CONCACAF.
Cruz Azul avanzó a la Gran Final después de vencer a Tigres; mientras que Vancouver hizo lo propio ante el Inter de Miami de Messi. El partido más importante del torneo pintaba para ser un encuentro disputado, sin embargo el buen momento que vive el conjunto dirigido por Vicente Sánchez dejó ver que solo un equipo salió al terreno de juego.
Ángel Sepúlveda, líder de goleo del campeonato selló la goleada con dos anotaciones; mientras que Lorenzo Faravelli, Mateusz Bogusz y Nacho Rivero completaron la obra maestra del conjunto cementero. La afición celeste también demostró ser la mejor de todas al apoyar de principio a fin a su equipo.
Más allá del título, el ganador de esta edición obtendrá el pase directo a la Copa Intercontinental de la FIFA 2025 y asegurará su participación en el Mundial de Clubes 2029, además de un bono económico de 4 millones de dólares.