Kathrin Altwegg: “La vida en Venus no es la explicación más probable”

POR: Carlos Castillo.

Científicos de Europa y de Estados Unidos, aseguraron la posible presencia de ‘Fosfina’ (fosfano) en las nubes en el planeta Venus. En la Tierra, dicho elemento se asocia a microbios que viven en entornos donde no hay oxígeno. La procedencia de este gas en Venus podría ser por un fenómeno desconocido o una posible forma de vida, según lo mencionado por la revista cíentifica, Nature Astronomy y su estudio “Phosphine gas in the cloud decks of Venus”.

El descubrimiento aún es preliminar. Los autores aseguraron que una de las explicaciones es que haya vida en este planeta. Algunos científicos ajenos a esta investigación, específicamente de la Nasa y de la revista científica ‘Science’, mencionaron que se necesitan más que solo pruebas para poder llegar a esa conclusión.

“Este estudio es sólido, pero la vida en Venus no es la explicación más probable”, debatió Kathrin Altwegg, astrofísica de la Universidad de Berna en Suiza.

En 1967 el astrónomo y astrofísico Carl Sagan, postuló la teoría sobre la existencia de la vida en las nubes altas de Venus y publicó su trabajo “¿Vida en las nubes de Venus?”, en la revista Nature.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba