/Hace historia “Checo” Pérez en la F1

Hace historia “Checo” Pérez en la F1

POR: Aldair Villanueva

Histórico momento para el oriundo de Jalisco, Sergio Pérez fue el mejor piloto de la pista y ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, con el cual empató al histórico Pedro Rodríguez como el mexicano con más carreras ganadas en la gran parrilla.

El inicio de “Checo” fue espectacular, comenzó en la sexta posición, pero desde la salida logró adelantar dos lugares y dejó atrás a Carlos Sainz y Pierre Gasly, momentos más tarde se le adelantó a Lecrerc para mantenerse en puestos de podio.

Durante la carrera venció en velocidad al multicampeón, Lewis Hamilton a quien puso al margen y evitó que se adelantara, además se mantuvo como “guardia de honor” para su coequipero, Max Vertappen, sin embargo, un accidente del mencionado a falta de 5 vueltas para terminar dejó al mexicano con la batuta.

Tras el accidente del holandés se reinició la carrera con dos vueltas por disputar y un error grave de Hamilton ayudó para que el “Azteca” lograra su segunda victoria en su carrera y la primera con la escudería Red Bull.

“Checo” se convirtió en el mexicano con más podios en la Fórmula 1, con un total de once y con este resultado se ubicó en la tercera posición de pilotos con 69 unidades; mientras que la escudería Red Bull se mantiene a la cabeza de la tabla de constructores con 174 puntos.