/Futbolistas de la Liga MX juegan con Coronavirus

Futbolistas de la Liga MX juegan con Coronavirus

POR: Carlos Castillo.

León, San Luis, Pachuca y Xolos, forman parte de la lista de equipos que ha mantenido en actividad regular a jugadores que han dado positivo a Coronavirus. A pesar de los resultados positivos de las pruebas; los futbolistas siguen entrenando e incluso algunos han participado en los partidos del torneo.

La periodista Elizabeth Patiño compartió para el podcast ‘Raza Deportiva’, que varios futbolistas de la Liga MX aseguraron que algunos de sus compañeros hacen trabajo de cancha y al terminar se retiran directamente de las instalaciones, sin tener acceso a vestidores, y con diferente horario para uso de gimnasios, restringiendo así la convivencia para supuestamente prevenir algún contagio.

Pachuca anunció a través de un comunicado el día sábado 18 que no existen casos positivos dentro del club, mientras que León manifestó el día de hoy que después de las pruebas realizadas, ningún integrante del equipo dió positivo, en conjunto de San Luis continúa a espera de los resultados realizados a Camilo Mayada y a Nicolas Ibañez.

Por su parte, Xolos de Tijuana anunció el día de hoy que después de las pruebas de Coronavirus realizadas al primer equipo, 14 jugadores dieron positivo y 16 integrantes del cuerpo técnico y staff también. Los 30 casos obligaron a reprogramar sus duelos frente a Santos y Bravos de Juaréz.

Por el momento la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX no se han manifestado al respecto.