En esta ocasión es como una revancha: María Rebeca Sánchez

POR: Mario Mendoza

Para María Rebeca Sánchez Vega, estudiante y deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), conquistar la presea de plata en arco recurvo dentro de la Universiada Nacional 2023 fue como una revancha, después de que, en la edición anterior del certamen, no pudo subirse al pódium.

“Fue todo un año de trabajo y al final se tuvo el resultado de la presea de plata. En esta ocasión es como una revancha, porque si obtuve la presea, toda vez que en la edición anterior no pude obtener ninguna. Tienes que trabajar duro en los aspectos físico, técnico y mental. Cuento con el apoyo de mi fisioterapeuta y psicóloga, todos de manera conjunta, y se pudo conseguir el resultado final”, detalló la deportista auriverde.

La estudiante de la Facultad de Química comentó que la disciplina de Tiro con Arco requiere de mucha concentración, es un deporte intelectual, mental y psicológico. Además, en los entrenamientos su arco pesa en promedio 4 kilos y medio, lo cual es un ingrediente extra: soportar este peso.

“Esta disciplina es también considerada un deporte intelectual. Son meses de trabajo. Hay que pararse y lanzar la flecha. Es un trabajo físico, mental. En cada competencia hay que tirar cerca de 200 flechas, tienes que repetir y ser constante, disparar con la misma precisión, fuerza y empuje. El cuerpo tiene que resistir lo físico y lo mental”, aseguró la deportista equina.

Sánchez Vega tiene 12 años practicando Tiro con Arco en la Universidad Autónoma del Estado de México, practicando en el Centro de Formación y de ahí ascendiendo en las diversas etapas, donde ha logrado buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba