/Desastroso, México perdió la final ante USA

Desastroso, México perdió la final ante USA

POR: Aldair Villanueva

Partidazo en el Empower Field, la Selección de las Barras y las Estrellas venció 3 goles por 2 a la Selección “Azteca” en tiempos extra y se coronó campeón de la Nations League de la Confederación de Futbol y Asociación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF).

México sorprendió desde el inicio del partido, Jesús “Tecatito” Corona aprovechó un error defensivo y disparó potente para vencer al arquero estadounidense, minutos más tarde, Giovany Reyna empató el encuentro con un disparo cercano tras pegar en el poste de Guillermo Ochoa.

El encuentro se llenó de choques y distracciones por ambas escuadras, pero Diego Laínez adelantó de nueva cuenta a la Selección Mexicana con un potente tiro razo; minutos más tarde, McKennie igualó los cartones y envío el partido a tiempos extra.

La polémica del encuentro se desató en el alargue, Estados Unidos marcó el tanto definitivo de la noche vía penal, Pulisic venció a Ochoa desde los once pasos con una pena máxima que aparentemente no existió. México pudo empatar el encuentro, sin embargo, Andres Guardado falló un penal y sentenció el partido.

México y Estados Unidos continuarán con la preparación para encarar la Copa Oro que comenzará el próximo 2 de julio del 2021.