Chivas fracasó en la Liga MX
Por: Diana Tinajero
El Clásico Tapatío entre las Chivas y el Atlas fue una edición emocionante y llena de tensión, donde los Rojinegros se impusieron 2-1 para eliminar a las Chivas del Play-in. Ahora, los Rojinegros deberán esperar el resultado entre el América y los Xolos para conocer a su próximo rival en la lucha por un boleto a la liguilla.
Desde el arranque ambos equipos se mostraron peligrosos, pero fue al minuto 19 cuando se vivió una de las jugadas más destacadas del partido. Eduardo Aguirre cobró un tiro libre que el arquero rojiblanco desvió con una excelente atajada y el rebote fue despejado por Fernando Beltrán, quien al barrerse sobre la línea de gol, impidió que el balón entrara.
A poco de que terminara el primer tiempo, Chivas tuvo otra oportunidad clara de abrir el marcador, pero Víctor Guzmán no pudo concretar un centro perfecto de Beltrán que se fue desviado. Durante esa jugada, Edgar Zaldivar, defensor del Atlas, sufrió una lesión de rodilla que lo obligó a salir del partido.
El segundo tiempo comenzó con polémica, cuando el Chicharito Hernández disparó a portería y el balón pegó en la mano de Matheus Doria. Tras revisar el VAR, el árbitro sancionó un penalti a favor de Chivas que Víctor Guzmán convirtió para poner al Rebaño 1-0 arriba, sin embargo, el Atlas no dejó de pelear y logró el empate al minuto 84, cuando Uros Durdevic remató dentro del área y tras un desvío, el balón terminó en las redes para el 1-1.
El final fue dramático y en la última jugada del partido, una falta de Antonio Briseño fue sancionada con expulsión tras la revisión del VAR. El árbitro señaló penalti para los rojinegros que Aldo Rocha ejecutó de manera certera, dándole el pase a la siguiente ronda al Atlas y dejando a las Chivas fuera del torneo.