Max Verstappen se coronó gracias a “Checo” Pérez

POR: Aldair Villanueva

Cuando parecía que la carrera sería cancelada por una intensa lluvia en el #GPJapon, Sergio Pérez ayudó a su compañero Max Verstappen y se consagró bicampeón de la Fórmula 1 a falta de cuatro carreras.

La carrera comenzó a las 00:00 horas y tras dos choques en las primeras curvas y las quejas de los pilotos por el spray que arrojaban las llantas, el control de carrera decidió retrasar el relanzamiento hasta que disminuyera la lluvia.

Momentos después de la reanudación, la carrera se corrió por tiempo y en la última vuelta, Sergio Pérez y Charles Leclerc protagonizaron una batalla por el segundo lugar pero con un movimiento erróneo del piloto monegasco y una penalización, “Checo” se quedó con la segunda plaza.

Max Verstappen dominó el circuito de Suzuka desde la primera vuelta y para consagrarse campeón necesitaba aumentar la ventaja por 8 unidades con Leclerc, hecho con el que ayudó el mexicano y a falta de cuatro carreras se enfocarán en el Campeonato de Constructores.

La siguiente carrera será el fin de semana del 21 al 23 de octubre con el #GPAustin donde la principal batalla será entre “Checo” Pérez y Charles Leclerc por el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba