/“Barby” Juárez expone desigualdad salarial

“Barby” Juárez expone desigualdad salarial

Por: Axel Becerril

Mariana “La Barby” Juárez, considerada una de las mejores boxeadoras de México, aseguró que sobre el cuadrilátero entrega el doble de ganas que Saúl “Canelo” Álvarez, una de las máximas figuras del boxeo actual y sus ingresos por pelear no se asimilan a los del tapatío.

Mariana Juárez hizo hincapié con la comparativa, aludió a lo marcada que están las desigualdades entre mujeres y hombres, no sólo en el ámbito del boxeo, sino en la sociedad en general.

“He hecho lo doble del Canelo y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo, no lo menosprecio, porque es un chico que al final del día ha sabido aprovechar las cosas. A lo mejor él no tiene la culpa, él simplemente ha trabajado y se gana las cosas, pero creo que ahí sí es donde da un poco, no un poco, da mucho coraje”, expresó la noqueadora.

Juárez cuenta con tres títulos mundiales del CMB en las categorías mosca, supermosca y gallo, gracias a su destacado desempeño es considerada como una de las mejores boxeadoras del momento.