/Confusión por pruebas de Covid-19 en la NFL

Confusión por pruebas de Covid-19 en la NFL

Por: Elvira Miranda

La NFL encendió sus alarmas, tras darse a conocer que en la mayoría de los equipos se arrojaron resultados positivos a Covid-19. La liga informó que en el laboratorio designado para realizar las pruebas diarias a los jugadores, se tienen algunos falsos positivos, por lo que se investiga que sucedió con los resultados.

Los equipos que resultaron más golpeados por casos positivos, tomaron de inmediato las medidas de seguridad establecidas por los organismos correspondientes. Los jugadores “contagiados” han sido aislados por precaución mientras se tiene una respuesta a lo sucedido.

“Los clubes están tomando las medidas de precaución como lo describen los protocolos de salud y seguridad de la NFL-NFLPA para incluir el rastreo de contagios, el aislamiento de personas y el ajuste temporal del cronograma cuando corresponda”, informó la NFL a través de un comunicado oficial.

Los Chicago Bears optaron por cancelar sus entrenamientos del día; mientras que los Cleveland Browns, cancelaron sus prácticas y enviaron a casa a los casos sospechosos para mantenerlos aislados. Ambos equipos cuentan con el mayor número de personas afectadas.