/Sanciona la FIFA al TRI por grito homofóbico

Sanciona la FIFA al TRI por grito homofóbico

POR: Aldair Villanueva

Bien dicen que los actos traen consecuencias, ya sean buena o malas y en este caso, la Selección Nacional Mexicana tiene noticias de las dos índoles, sacó a la luz la pre convocatoria para la Copa Oro donde hay sorpresas, pero también recibió una sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El TRI jugará dos partidos como local sin público, sanción que le impuso el organismo regidor del futbol por los gritos homofóbicos, hecho que será pagado en el inicio de Eliminatorias Mundialistas, específicamente contra Jamaica y Canadá.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizará diferentes formas de acabar con el grito homofóbico en las tribunas, de no ser así, la FIFA podría inhabilitar a México de las Eliminatorias Mundialistas y por ende no participaría en el Mundial de Qatar 2022.

En cuanto a la prelista que dio a conocer Gerardo Martino, se dio a conocer que se contempla a 60 jugadores, que podrían participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Copa Oro, sin embargo, el total de convocados para la competición será de 23, además destaca la presencia de Javier “Chicharito” Hernández y el naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori.