/Messi supera dos récords en LaLiga

Messi supera dos récords en LaLiga

POR: Aldair Villanueva

La estrella del Barcelona, Lionel Messi continúa rompiendo récords en el futbol mundial, ahora logró destronar el sitio de dos históricos futbolistas de La Liga.

El jugador de 33 años concluyó el torneo local con 25 anotación, hecho que le hace acreedor del “Pichichi”, trofeo que se le entrega al máximo goleador de La Liga.

Con este nuevo galardón, el astro argentino llegó a un total de 7 “Pichichis”, con lo cual se convierte en jugador que más ocasiones se lleva el premio, supera a Zarra que se quedó con 6 trofeos. Para Messi también es su 4to campeonato de goleó de forma continúa.

Además de imponer está nueva marca en goles, “La Pulga” llegó a 21 asistencias en el torneo, superó a su histórico compañero, Xavi Hernández como el máximo asistidor en una temporada, el español se quedó con 20 pases de gol en la temporada 2008/2009.

El “10” blaugrana se mostró inconforme a pesar de lograr romper estos récords, donde mencionó, “Claro, romper récords es lindo, pero creo me hubiera gustado lograrlos ganando La Liga, eso le daría un plus”.

A pesar de concluir el torneo local, Messi continúa su preparación de cara a la vuelta de Octavos de Final de la Champions League, donde se enfrentará al Napoli en el Camp Nou.