/Penal a lo “Coppens” la nueva moda

Penal a lo “Coppens” la nueva moda

Por: Juan Manuel González

Neymar y el argentino, Mauro Icardí imitaron lo hecho por Lionel Messi y Luis Suárez en el 2016 para convertir de una manera un poco inusual un penal ante el Waasland Bevern en partido amistoso.

En esta ocasión, el brasileño le cedió la bola al argentino para que esté mandara el balón al fondo de las redes.

Parece que esta peculiar forma de ejecutar los tiros de castigo se pondrá de moda, el jueves en partido de La Liga; Sergio Ramos y Karim Benzema del Real Madrid intentaron un tiro similar pero fallaron.

Al ver esta ejecución todos recordamos al “Gran” Johan Cruyff , quien en la temporada 1981-82 marcó un “penal indirecto” para quedar en la historia, sin embargo; el primer futbolista en ejecutar de esta manera fue el belga, Rik Coppens en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Suecia 1958 ante Islandia.

Cruyff y Jesper Olsen; Messi y Suárez; incluso, Coppens y Andre Piters; han sido los futbolistas más recordanos en anotar de esta manera, mientras que Ramos y Benzema con la falla de ayer se unen a la lista de Thierry Henry y Robert Pires quienes también intentaron pero fracasaron en el objetivo.