/Histórico ex-jugador del Toluca, no da voto de confianza al “Chepo”

Histórico ex-jugador del Toluca, no da voto de confianza al “Chepo”

Por: Pamela Solis

Actualmente los Diablos Rojos del Toluca ocupan el segundo lugar de la tabla general y registran el mejor arranque de torneo de los últimos años.

El exfutbolista Vicente Pereda, mejor conocido como el “Diablo Mayor”, durante la entrevista que dio para el programa digital “Entre Diablos” que se transmite en diferentes plataformas, redes sociales y medios de comunicación como el periódico El Valle, 8 Columnas, la página de noticias Quadratín, Sentimiento por el Diablo de Héctor Oscos y la cuenta del influencer Toluca Datos, comentó no darle voto de confianza al DT José Manuel de la Torre,

“Un entrenador solo entrena, el director técnico es el que tiene estrategia. No tengo nada contra Chepo, pero no me gusta, se enoja de todo, cuando debería estar sentadito solo dirigiendo”.

De igual forma también opinó sobre Rubens Sambueza, cómo un jugador personalista, que no sabe hacer grupo, “yo ya no aceptaría a un jugador que salga de un equipo y regrese, no me lo nombres ya, es un jugador personalista, quiere la pelota todo el tiempo, la pierde y nunca la quiere recuperar, todo mundo habla bien de él, es bueno, maneja bien la pelota pero es personalista”, dijo el ex-futbolista.

También fue cuestionado sobre José Cardozo, del que afirmó logró el éxito con el equipo, gracias a los jugadores que tuvo a su alrededor. “No es el jugador, es el equipo, la organización, el fue campeón goleador y Cardozo me rebasó, todos los récords se rompen, se rompió el mío de 119, hizo el doble porque tenía grandes jugadores, Fabián Estay, tenía a un David Rangel de contención, tenía a un Víctor Ruiz y le servía bien, tenía a Vicente Sánchez, un excelentísimo, qué decir de Abundis, otro jugadorazo”.

Por último, Pereda agregó que hoy por hoy existen grandes jugadores en el Toluca, pero solo de nombre, porque ya no se entregan en la cancha, también recordó sus inicios en campos de tierra y cuando jugaban con muy pocos aficionados en el Estadio Nemesio Díez, por eso agregó que los jugadores deben entregarse a su afición como él lo hizo en sus tiempos.

“El jugador de Toluca no le debe nada al público, el jugador tiene que entregarse. Yo lo viví así. Siempre me entregué a la afición y a Toluca. Les entregué todo física y mentalmente, y me siento muy contento”, sentenció.