El infierno se apaga en liguilla

Por: Fernando Reyes

El Club América dio una auténtica cátedra de cómo se juega la liguilla en el futbol mexicano al derrotar con contundencia a los Diablos Rojos del Toluca por global de 4-0. Con este resultado, las Águilas avanzan a semifinales; mientras que el Toluca suma otro tropiezo en la fase eliminatoria, dejando atrás el buen desempeño mostrado en la temporada regular.

El América llegó al Estadio Nemesio Diez con la misión de defender la ventaja obtenida en el partido de ida. Con una estrategia sólida, los azulcremas lograron neutralizar al equipo escarlata durante los primeros 45 minutos. Toluca apenas generó peligro con un par de cabezazos, uno de Paulinho y otro de Federico Pereira, sin embargo, el portugués falló su oportunidad y en la segunda jugada, Luis Ángel Malagón se lució con una gran intervención.

En la segunda mitad, los dirigidos por Renato Paiva mostraron poca creatividad y peligro al ataque. Los errores volvieron a costar caro. Al minuto 49, un desafortunado autogol de Marcel Ruiz complicó aún más el panorama para los locales. Luego, al 72′, Henry Martín, recién recuperado de una lesión, sentenció la serie con un gol que puso el último clavo al ataúd escarlata.

El Toluca vuelve a quedarse corto en su intento por conquistar el título. El dato es preocupante, pues acumula 360 minutos liguilla sin marcar un solo gol, sumando la serie pasada ante Chivas y ahora contra el América. Por su parte, las Águilas mantienen viva la ilusión del tricampeonato y se perfilan como serios contendientes al título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba