Falleció Sven-Göran Eriksson, fue D.T del Tricolor

Por: Diana Tinajero

El mundo del futbol lamenta el fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, exentrenador de la Selección Mexicana, quien murió a los 76 años tras una larga enfermedad. La noticia fue confirmada por su agente Bo Gustavsson, quien informó que el técnico falleció en su casa rodeado de su familia. El técnico sueco, conocido cariñosamente como «Svennis», había anunciado en enero que padecía un cáncer de páncreas incurable

Eriksson, quien había dejado su cargo como director deportivo del equipo sueco Karlstad el año pasado debido a problemas de salud, fue una figura destacada en el futbol internacional. Comenzó su carrera como entrenador a finales de la década de los 70 y durante más de cuatro décadas logró obtener 18 títulos con diferentes equipos. Su trayectoria incluyó éxitos al mando del IFK Göteborg de Suecia, donde ganó una liga y una Copa de la UEFA, así como un destacado paso por el Benfica de Portugal, con el que ganó tres ligas, una copa y una Supercopa de Portugal.

En Italia desarrolló gran parte de su carrera dirigiendo equipos como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, donde obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA. Además, se convirtió en el primer técnico no británico en dirigir a la Selección de Inglaterra. En México, su paso como entrenador de la Selección Nacional comenzó en junio de 2008, pero terminó abruptamente en abril de 2009 tras una serie de malos resultados.

El legado de Sven-Göran Eriksson en el futbol internacional es indiscutible y su impacto se extendió más allá de Europa. Su carrera como entrenador lo llevó a ligas exóticas como la China, donde dirigió equipos entre 2013 y 2016. Su fallecimiento marca el fin de una era para el futbol mundial, pero su influencia en el deporte seguirá siendo recordada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba