/Es oficial: la CDMX pasa a semáforo naranja

Es oficial: la CDMX pasa a semáforo naranja

Por: Juan Manuel González Popoca.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que debido a la reducción de la ocupación hospitalaria de menos del 60% en la últimas dos semanas, habrá una transición al semáforo naranja a partir de este lunes.

El plan de reapertura es el siguiente:

El 29 de junio podrán regresar los comercios al menudeo, trabajadoras del hogar, clubes y actividades deportivas individuales al aire libre.

El 30 de junio regresan los negocios al Centro Histórico, un día abrirán los negocios con número par y al otro los impares.

Será el 1 de julio cuando los hoteles regresen con una capacidad de 30% al igual que los restaurantes que podran operar hasta un 40% dependiendo su espacio al aire libre, cabe destacar que los restaurantes solo brindarán servicios hasta las 10 de la noche, sin música, los meseros estarán obligados al uso de cubrebocas y careta, el menú será por pizarrón o medio electrónico y se orientará al pago por medios electrónicos.

El 2 de julio regresan los tianguis y mercados sobre ruedas y bazares.

El 3 de julio las estéticas y peluquerías con previa cita y con una estancia no mayor de una hora.

Finalmente el 6 de julio abrirán las tiendas departamentales y centros comerciales con una capacidad del 30% con un solo lugar de entrada y salida y también con orientación a pago por medio electrónico.

Seguirán cerrados los cines, centros religiosos, galerías, museos, salas de conciertos, parque de diversiones, casinos, pistas de patinaje, vapores, gimnasios, eventos deportivos con publicó, bares, cantinas, antros, trajineras, entre otros.