/Ya no harán cervezas por el Coronavirus

Ya no harán cervezas por el Coronavirus

 Por: Dion Hernández

De última hora la empresa productora de cerveza, Grupo Modelo emitió un comunicado donde aseguró que debido a la contingencia por la que atraviesa prácticamente el mundo entero, suspenderán la producción de su producto hasta el 31 de abril.

La decisión tiene que ver como una medida de prevención del Gobierno Mexicano, quien decidió suspender las actividades no esenciales hasta finales del mes.

“Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”.

Es importante declarar que la producción de cerveza no es una actividad esencial para el funcionamiento de la economía mexicana, aunque el Gobierno de México sí incluyó a la agroindustria, hecho da esperanza a todos los amantes de la cerveza porque Modelo podría reactivar su producción en muy poco tiempo.

“El gobierno federal correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación”.