Victoria de la «Ola Morada» en Jalisco


Redacción Sportanos

La Palma, Jalisco. – Con un golazo de cabeza de Luc Soto, los Artesanos de Metepec sumaron tres importantes unidades al derrotar 1-0 a Caja Oblatos en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en La Palma, Jalisco. Los oriundos de Metepec llegaron a 16 unidades y están en zona de liguilla en la Liga Premier Serie B.

En actividad de la Jornada 13 de la Liga Premier Serie B, los Artesanos de Metepec hicieron el viaje al Estado de Jalisco para enfrentar a Caja Oblatos, en el desarrollo del partido los integrantes de la “Ola Morada” fueron muy superiores y aunque no lograron capitalizar todas las oportunidades, un gol en táctica fija fue la diferencia.

A pesar de ser el visitante, el conjunto de Metepec buscó desde los primeros minutos hacerle daño a Caja Oblatos, en un partido donde Juan Carlos “El Oso” Pedroza tuvo que echar mano de varios jugadores jóvenes por diversas ausencias, uno de los elegidos y además debutante, Brandon Hasyel “Nigeria” Rueda vivió sus primeros minutos en la división y ofreció un buen cotejo.

La “Ola Morada” intentó hasta el final de la primera parte hacerles daño a los tapatíos, por conducto de Pedro Cárdenas casi logran la anotación en dos disparos que para mala suerte de los mexiquenses no culminaron en la red por las destacadas atajadas del portero, Alberto Aguilar.

En la segunda mitad la tónica del partido no cambió, los oriundos de Metepec ejercieron presión en la portería de Caja Oblatos y la primera gran oportunidad nació de los pies de Carlos Esteban Rodríguez quien logró sacarse a un par de rivales de enfrente y cuando pudo disparar la pelota le hizo un extraño, su impacto salió desviado.

En la banca de Artesanos no pudo estar Juan Carlos Pedroza por suspensión, fue el profesor y auxiliar técnico, Martín Álvarez Fabila quien tomó su lugar y envió a la cancha a toda la artillería para ir en busca del gol que terminó por llegar gracias a la presión que ejercieron en todo momento.

Antes de la media hora de juego, en un tiro de esquina Artesanos encontró su recompensa, el defensa central, Luc Soto logró conectar un soberbio remate de cabeza que terminó por llegar a la red y un efusivo festejo por parte de todos los integrantes del equipo y cuerpo técnico.

Después de 90 minutos y el tiempo agregado, el colegiado central pitó el final del juego, los de Metepec supieron controlar el juego y lo ganaron por la mínima diferencia. Con la victoria Artesanos Metepec llegó a 16 unidades y el próximo juego chocarán ante Deportivo Dongu FC en calidad de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba