/Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1

Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1

POR: Aldair Villanueva

Final de película, final de temporada y final a la hegemonía de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen se proclamó campeón en el deporte motor, luego de quedar en primer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Una carrera emocionante, vibrante y con presión para todo los pilotos; desde la arrancada, Lewis Hamilton tomó la primera plaza y dominó gran parte de la carrera, sin embargo, en la última vuelta, Verstappen adelantó al británico en la curva cinco y se llevó la victoria.

El mexicano, Sergio Pérez abandonó la carrera a tres vueltas de concluir el circuito, pero tuvo una actuación sobresaliente al ganarle tiempo a Max en su batalla contra Hamilton, al bloquear su paso por varias vueltas.

A pesar del gran trabajo de Red Bull, la escudería que ganó el campeonato de constructores fue Mercedes y de esa manera despidió a Valteri Bottas que pasará a Alfa Romeo.

La Fórmula 1 regresará el siguiente año con modificación a los reglamentos y nuevos autos que deleitarán la pupila de los aficionados al deporte motor.