/Triunfo de liguilla para el “Rey León”

Triunfo de liguilla para el “Rey León”

POR: Carlos Castillo.

El conjunto del León venció en calidad de visitante por marcador de 2-1 al Puebla, en duelo correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2020. Con esta victoria el conjunto Esmeralda, consiguió ya su boleto a la liguilla.

Inicio de partido desastroso, León, líder general fue superado la mayor parte de la primera mitad. El planteamiento defensivo del conjunto poblano dejó sin idea futbolística el ataque a los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Las emociones llegaron hasta el minuto 53, con la anotación de Emmanuel Gigliotti, quién puso arriba a los del Bajío, Ángel Mena marcó el segundo tanto al minuto 63, para así aumentar la ventaja en el marcador y prácticamente asegurar la victoria.

Puebla intentó generar ocasiones de gol de una u otra manera y consiguió el tanto del descuento por conducto de Daniel Álvarez a 13 minutos del final. León consiguió su sexta victoria consecutiva y el liderato solitario del futbol mexicano.

Para la próxima jornada, la “Fiera” recibe en casa a Santos Laguna; mientras que el la “Franja” del Puebla visitará al Atlas, en la penúltima jornada del torneo.