Toluqueño partió a España para competir en el Mundial de Duatlón

POR: Daion Hernández

Con una maleta llena de sueños, con la mira puesta en el objetivo y con la firme convicción de poner muy en alto a México, Omar Uriel Jiménez Flores, oriundo de San Marcos Yachihuacaltepec, un pequeño pueblito del municipio de Toluca, partió tras los primeros rayos del sol rumbo a Ibiza, España, donde este fin de semana competirá en el Campeonato del Mundo Multideporte.

El integrante de la Selección Mexicana de Duatlón no viajó solo a España, partió junto a sus paisanos Martha Cardoso Varón y Eduardo Valdez, los tres buscarán dar lo mejor de sí por su nación. En el caso de Omar Jiménez, participará en la categoría de 20 a 24 años de edad, donde deberá demostrar su velocidad y fuerza en la distancia Sprint que consiste en 5 km de atletismo, 20 de ciclismo y 2.5 más de atletismo.

Reconoció que tomar el avión no fue fácil, lograr el boleto fue un reto complejo que logró con base en su esfuerzo y disciplina, nos platicó que muchas veces tuvo que ir a la escuela, a sus entrenamientos y regresar a su alma mater para continuar con sus estudios, aún así el oriundo de San Marcos Yachihuacaltepec pudo con eso y va por más.

Como suele pasar en este país donde los gobiernos se olvidan del deporte, Omar Uriel Jiménez Flores tuvo que organizar rifas, hacer “la vaquita” con el apoyo de su familia y hasta vender algunas pertenencias para costear el viaje, por eso dijo que hará todo lo posible para brillar y agradecer con logros todo el apoyo y confianza que ha recibido de parte de sus seres queridos.

“Desde el momento en que me entere que representaría a mi país en España, mi familia y yo organizamos una rifa para poder cubrir los costos del viaje, quiero agradecer a todos aquellos que me brindaron su apoyo a través de la compra de uno o más boletos para la rifa, hicimos venta de cosas y tuvimos que romper el cochinito para poder lograr el sueño”, dijo el joven que va con la fe puesta en Dios de que regresará con una enorme sonrisa en su rostro a tierras Aztecas.

Por último y con un nudo en la garganta, Jiménez agradeció a su mamá que nunca falta a ninguna de sus competencias para brindarle una abrazo o palabras de ánimo, a su familia, a las personas que han creído en él y sobre todo a su tío Jesús Flores, quien lo encaminó en este deporte.

Omar Jiménez tiene una cita con el destino el próximo sábado 29 de abril, cuando el comité organizador de el banderazo de salida y el mexicano y sus paisanos, busquen traerse una medalla a tierras Aztecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba