Toluqueña irá a los J.O de París 2024

POR: Diana Tinajero

Gracias a su talento deportivo y a su constancia como atleta, la mexiquense que forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores representará a México en los Juegos Olímpicos, en París 2024.

Margarita Hernández Flores por segunda ocasión representará a México en la prueba de la maratón, después de lograr su boleto hace un par de semanas a los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que deberá hacer con honor y orgullo al portar los colores de México en la justa veraniega.

En el marco del día de su cumpleaños 38, la originaria de San Andrés Cuexcontitlán, municipio de Toluca, Estado de México consiguió su clasificación a París 2024, con un tiempo de 2:25.54 en el Maratón de Valencia.

“El deporte de alto rendimiento es muy exigente y tiene que terminar en algún momento. Tengo 38 años y me siento con una gran capacidad física, pero me quiero retirar por la puerta grande, en París 2024”; dijo la toluqueña quien agregó que el deporte de alto rendimiento no es fácil, requiere de mucha disciplina, inversión económica y otros factores.

Actualmente comparte su talento en el deporte al apoyar en la parte técnica al entrenador universitario de atletismo José Socorro Neri Valenzuela, además de que forma parte de la Dirección del Deporte Universitario de la UAEMéx, realizando trabajo administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba