/Todo listo para una edición más del Clásico Nacional

Todo listo para una edición más del Clásico Nacional

Por: Elvira Miranda

La rivalidad más grande del futbol mexicano vivirá un encuentro más este sábado a las 21 horas, en el Estadio Azteca. A pesar de que Chivas y América no atraviesan su mejor momento futbolístico,ambos se mantienen dentro de los primeros 5 lugares en la tabla general del Torneo Guard1anes 2020 y ganarle a su más grande rival sería un plus en la búsqueda de la clasificación a liguilla.

En el nido, el guardameta Guillermo Ochoa, habló de la situación que atraviesan los arqueros del Guadalajara y de la que el mismo ha sido víctima anteriormente, destacando que esa posición es muy complicada y que cuando se cometen errores, la fortaleza mental es de suma importancia para defender el arco.

“Sé cómo se viven estos partidos, lo he hablado con los jugadores, en este tipo de encuentros hay que usar mucho la cabeza, ser inteligentes, buscar saber cuando atacar, cuando defender, cuando presionar y cuando no. He hablado mucho con mis compañeros en los entrenamientos y ojalá funcione para el fin de semana” mencionó el arquero Azulcrema.

En el Rebaño se han escalado posiciones poco a poco y el ánimo y compromiso a seguir mejorando está intacto. El tener 5 jugadores convocados para la Selección Nacional motiva al equipo de cara al Clásico Nacional. Isaác “Conejito” Brizuela, detalló que están listos para enfrentar al América y destacó el trabajo de la cantera rojiblanca.

“Desde que llegan se dan cuenta de cómo es jugar un partido de Chivas. No se debe de hablar con ellos, saben del equipo en el que están, están muy motivados de vivir su primer Clásico y lo harán de la mejor manera”, fueron las palabras del “Cone” en conferencia de prensa.