/Talavera en desacuerdo con la Copa GNP México.

Talavera en desacuerdo con la Copa GNP México.

POR: Carlos Castillo.

Alfredo Talavera, actual portero del Deportivo Toluca, criticó el regreso de los futbolistas a la actividad para participar en la Copa GNP México, como torneo de pretemporada previo a la reanudación de la Liga Mx. En dicho certamen únicamente participarán 8 equipos, entre ellos, Toluca.

El guardameta mexicano expresó su malestar en una entrevista que otorgó para ESPN.

“Para mí es un error hacerlo mucho antes del día pactado del inicio del torneo regular, el 24 de julio. Ahora todo se recorre el día tres, para mí no tiene lógica. Esto se contradice con las autoridades de salud y la federación, dependiendo de cómo se está evaluando”, dijo en la entrevista.

El cancerbero aseguró que entre los futbolistas no existe miedo para jugar; no obstante manifestó que los directivos no son conscientes del riesgo que corren de contraer Covid-19, los equipos involucrados en el torneo.

“Estamos en la curva más alta, las medidas tienen que ser muy altas, para solo pensar en jugar, debemos de ser muy conscientes del paso que vamos a dar”, finalizó Alfredo Talavera.

Cabe mencionar que algunos partidos del torneo se llevarán a cabo en la Ciudad de México, sitio en donde se registra el mayor número de contagios y el 25% de defunciones a nivel nacional; además la capital del país en los próximos días podría cambiar a semáforo naranja.