/Superó el TRI a los “Ticos” en penales

Superó el TRI a los “Ticos” en penales

POR: Aldair Villanueva

Poco a poco la Selección Mexicana se olvida de la “maldición” de los penales, después de vencer desde los once pasos 5 por 4 a su similar de Costa Rica y se enfrentará a la selecta de Estados Unidos en el mini torneo, Final Four.

En un partido que fue controlado totalmente por el “Tricolor”, los “Aztecas” y los “Ticos” no se hicieron daño en 90 minutos, sin embargo, las jugadas más peligrosas llegaron por parte de los vestidos de negro y rosa.

México estuvo de punto de anotar, la jugada más peligrosa de la primera parte fue una media tijera del “Chucky” Lozano que alcanzó a ser desviada por el arquero tico.

Costa Rica trató de contraatacar con pelotazos y jugadas a velocidad por conductor de Jon Campbell, pero la defensiva mexicana se mostró al margen y evitó las envestidas.

Lo negro del partido llegó en los minutos finales del encuentro, primero un conato de bronca provocado por Hirving Lozano y Francisco Calvo que terminó en amarillas, momentos más tarde, Héctor Moreno y Johan Venegas propiciaron otra bronca, sin embargo, se tuvo que detener el encuentro por gritos homofóbicos.

En la tanda de penales, Uriel Antuna falló por parte del Tri; mientras que Oscar Duarte la envío a las gradas. Ochoa se convirtió en el héroe de la noche al atajar el penal definitivo a Allan Cruz, quien envío su disparo a media altura y con un manotazo fue desviado.

México enfrentará a su similar de Estados Unidos en la Final del Final Four en el Empower Fiel en Denver, Colorado a las 19:00 horas.