/Sufrido empate del TRI ante Argelia

Sufrido empate del TRI ante Argelia

Por: Oscar Quiroz

En el segundo juego amistoso en el Viejo Continente, la Selección Mexicana empató en territorio Europeo por marcador de 2-2 ante su similar de Argelia, que actualmente es campeona de la Copa Africana.


En el primer tiempo, el dominio de la Selección Africana era prácticamente absoluto, tenía llegadas más claras contra el marco Azteca pero no lograron concretar ninguna jugada, a pesar de eso el cuadro tricolor no cedió y se puso al frente al minuto 43, después de un disparo certero de Jesús “Tecatito” Corona.

La alegría no le duró mucho tiempo a los dirigidos por el “Tata”, antes del descanso Argelia les empató con el gol de Benaccer.

Ya en la segunda mitad, una expulsión de Guedioura dejó a los argelinos con uno menos, ventaja que no sería aprovechada por la Selección Azteca porque 12 minutos después al 67” cayó el tanto que le daba la ventaja momentánea a los campeones de África.

Ya en el ocaso del partido, cuando parecía todo estaba perdido para los mexicanos, un tanto del canterano americanista, Diego Laínez al minuto 86” le dio el empate al tricolor.

Sobre la recta final del partido, un disparo de Héctor Herrera a la horquilla de la portería dejó a México con un amargo sabor de boca que se quedó muy cerca de la victoria.

El próximo partido del Tri será contra la Selección de Corea del Sur en Austria, el día 14 de noviembre a las 14:00 horas.