/Se busca al mejor jugador de Europa

Se busca al mejor jugador de Europa

POR: Aldair Villanueva

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) ha dado a conocer a los tres candidatos para llevarse el premio al “Mejor Jugador de la UEFA” de la temporada 2019-2020.

En la lista son considerados Manuel Neuer, Kevin de Bruyne y Robert Lewandowski, quienes han demostrado un gran nivel futbolista.

Dicha urna de finalistas causó polémica, ya que desde el 2011 es la primera ocasión en la que no se consideró a Lionel Messi, ni a Cristiano Ronaldo, entre los candidatos.

El arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer es considerado en la lista porque disputó 50 encuentros, en los cuales solo dejó ingresar 47 anotaciones, además de ser pieza clave para conseguir triplete ( Campeón de Liga, Champions y Copa) ganado por el equipo “Bávaro”.

El belga de 29 años de edad, Kevin de Bruyne, es el segundo finalista dentro de esta urna por disputar 48 partidos, donde participó en 39 anotaciones ( 16 goles y 23 asistencias), sin embargo, su equipo solo pudo levantar la Copa en el torneo local.


Por su parte, el tercer candidato es Robert Lewandowski, jugó 47 encuentros en la temporada y concretó 55 goles y 10 asistencias, obtuvo el primer triplete de su carrera .

El ganador se dará a conocer el jueves primero de octubre durante la gala del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League, evento que se llevará a cabo en Atenas, Grecia.