Ríos dice que FMF se lavó con lo sucedido en la Corregidora

Por: Mario Mendoza

El exarquero profesional y expresidente del Club Querétaro, Adolfo Ríos por fin tocó públicamente el tema del evento violento ocurrido en el Estadio de la Corregidora en 2022, en el partido entre los Gallos y el Atlas, en el que hubo decenas de aficionados lesionados.

Ríos expresó que después de lo acontecido esa tarde en la capital queretana, el equipo de los Gallos recibió un castigo ejemplar; sin embargo, acusó a la Federación Mexicana de Fútbol de quitarse responsabilidades sobre lo ocurrido, pese a que en los partidos siempre hay comisarios de la misma que se encargan de regular el orden del cotejo.

«Hay un tema claro. Existe el Comisario de la FMF en cada partido de la Liga MX, el Comisario es el encargado de revisar que todo esté en orden. ¿Existía ese Comisario? Sí, ¿En las juntas previas del encuentro revisó que todo estuviera en orden? Sí, entonces la FMF se lava las manos y decide sancionar cuando ellos son igual de responsables que todos los involucrados», indicó Ríos García.

El castigo que recibió el exarquero americanista fue estar por cinco años fuera de cualquier cargo dentro del futbol mexicano; sin embargo, al no conformarse con la decisión tan severa y al apelar su sanción, logró que se redujera a tan sólo 12 meses.

«Nunca acepté esa sanción, incluso puse argumentos legales y lo único que me contestaron fue: Si quieres ir al TAS O FIFA, estás en todo tu derecho, sin embargo, eso me llevaría más tiempo y en marzo ya estaremos libres de esta situación injusta», puntualizó el «arquero de Cristo «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba