Regresa la carrera atlética de la Barra Perra Brava
Por: Diana Tinajero
Este viernes, los integrantes de la Barra Perra Brava dieron a conocer al ritmo de «bombos y platillos, porras y cánticos», que el próximo 22 de diciembre se celebrará la edición número 17 de su tradicional carrera atlética. El evento, que se ha convertido en un ícono de la afición al futbol en Toluca, tiene como objetivo promover el deporte, la pasión por los Diablos Rojos y la convivencia familiar. La carrera se llevará a cabo a las 9:00 horas y contará con una distancia de 5 km.
La Barra Perra Brava, conocida por su inquebrantable apoyo a los Diablos Rojos del Toluca, ha sido una de las principales organizadoras de este evento anual, que solía ser una tradición antes de la pandemia. Después de varios años de ausencia debido a las restricciones sanitarias, el grupo de animación originario de la Colonia San Bernardino, ha decidido retomar la actividad, motivados por el excelente momento del equipo y la mejoría de la situación general.
Este año la convocatoria es abierta a todos los corredores, aficionados del Toluca y público en general. Las inscripciones son gratuitas y estarán disponibles a partir del miércoles 20 de noviembre en las oficinas de la Barra Perra Brava, ubicadas en la calle San Bernardino #104, Col. San Bernardino. Los organizadores invitan a todos a sumarse a esta fiesta atlética en la que la pasión por el deporte y los colores de los Diablos Rojos serán los grandes protagonistas.
Rolando González, presidente de la Barra Perra Brava, destacó que la carrera es apta para todas las edades y es un evento pet friendly pensado para disfrutar en familia. La ruta recorrerá diversas calles del municipio, incluyendo Gómez Farías, Vicente Guerrero, Morelos y Bravo, finalizando frente a las oficinas del grupo en la esquina de Rodolfo Soto y San Bernardino, justo detrás del estadio Nemesio Diez. Así, los aficionados podrán no solo demostrar su pasión por el Toluca, sino también retomar el contacto con la comunidad y el deporte.