Rayados y Diablos empataron en el Gigante de Acero
Por: Fernando Reyes
El equipo de Rayados llegó a la jornada 7 buscando arrebatar el liderato que tenía el Cruz Azul después de su victoria ante Tigres, mientras que, el Toluca sacarse la espina después de ser eliminado en la CONCACAF Champions Cup ante el Herediano, algo que ninguno de los equipos logró conseguir, pues dividieron puntos en la Sultana del Norte.
Los Diablos Rojos del Toluca salieron desde el inicio del partido ante Monterrey con presión alta, táctica del D.T portugués que sorprendió al equipo de la Sultana del Norte, haciendo que el equipo de la capital mexiquense tuviera mayor posesión de pelota, y más jugadas de peligro en la portería de Andrada.
A pesar que el control lo tenía el equipo escarlata, sobre la recta final del primer tiempo, Germán Berterame tuvo una jugada de peligro que cortó Federico Pereira, dónde el silbante marcaba roja y penal para el equipo de Rayados, decisión que echó para atrás después de acudir al VAR, generando polémica y dejando esas sensaciones de fragilidad en la parte baja del Toluca, algo que ha sufrido todo el torneo el equipo escarlata.
Para la segunda mitad, ambos equipos se lanzaron más a la ofensiva, dejando espacios atrás, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta, un poco más balanceado para el equipo local, pero sin hacer que el invitado especial llegará al «Gigante de Acero». El encuentro terminó con empate 0-0.
Con este marcador, la «Máquina Celeste» se mantiene como líder y el Toluca tendrá 3 partidos consecutivos de local, ante Santos, Tijuana y Tigres, dónde buscará conseguir los 9 puntos sí es que quiere mantenerse en lugares de clasificación.