Ramón Díaz no renovará con los Capitanes CDMX

Por: Carlos Castillo

El entrenador en jefe Ramón Díaz y los Capitanes de la Ciudad de México han decidido no renovar su contrato para la temporada 2025-2026. A lo largo de ocho años, Díaz se consolidó como un pilar fundamental para el equipo, logrando importantes éxitos dentro y fuera de la cancha. Bajo su liderazgo, Capitanes alcanzó nuevas fronteras, llevando al equipo a la NBA G League y posicionando a la franquicia como una de las más atractivas de la liga.

Moisés Cosío, presidente de Capitanes, expresó su agradecimiento a Díaz por su incansable dedicación y contribuciones a lo largo de su mandato: «Nos sentimos muy agradecidos con Ramón Díaz por todos estos años de compromiso, dedicación y liderazgo, los cuales han hecho de Capitanes un proyecto inigualable», afirmó. «Ramón ha contribuido a este equipo más allá del ámbito deportivo; sin él, no hubiera sido posible regresar el básquetbol a la CDMX», agregó Cosío, destacando el legado que Díaz deja en la organización.

Durante su tiempo al frente de Capitanes, Díaz dirigió un total de 322 partidos, con un récord destacado de 97 victorias y 55 derrotas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y un rendimiento importante en otras competiciones internacionales, como la Liga de las Américas y la NBA G League. Además, bajo su mando, el equipo alcanzó dos finales en la LNBP (2017-18 y 2018-19), un Campeonato de Zona Sur en 2019 y logró ingresar al Final Four en la Liga de las Américas en 2019. En la NBA G League, Díaz contribuyó al desarrollo de más de 60 jugadores, entre ellos 33 latinoamericanos, y fue clave para el regreso de ocho jugadores al equipo tras ser llamados por otras franquicias.

Orlando Méndez, directivo de Capitanes, también comentó sobre el impacto de Díaz: «Ramón ha sido uno de los pilares más importantes de este proyecto y su legado siempre será el de alguien que dejó una huella en sus jugadores, compañeros de trabajo y en el básquetbol mexicano». A pesar de la difícil decisión, el equipo cerrará el ciclo con el objetivo de clasificar a los playoffs, enfrentando el próximo 29 de marzo a Memphis Hustle en el último juego de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba