PVEM cerró el año con crecimiento histórico
Por: Fernando Reyes
El Partido Verde Ecologista Estado de México cerró el 2024 con un crecimiento histórico bajo el liderazgo de José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Verde en el EDOMéx. El partido obtuvo 715 mil 896 votos, la cifra más alta en su historia y logró consolidarse como la segunda fuerza política más importante del Estado de México al ganar seis ayuntamientos de forma independiente, 18 en alianza con Morena y PT, y seis diputaciones de mayoría relativa.
El crecimiento del partido también se refleja en las nuevas adhesiones de figuras destacadas, como Manuel Vichis en Zinacantepec y Héctor Velasco, quienes fortalecen su estructura política. Este éxito se atribuye al liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, cuya gestión ha impulsado políticas sociales y ambientales que fortalecen la confianza ciudadana y abren camino a una nueva etapa de progreso en la entidad.
De cara al 2025, el PVEM enfrentará retos importantes, como cumplir con los compromisos de campaña y mantener la confianza de los mexiquenses. La protección del medio ambiente seguirá siendo una prioridad, con acciones enfocadas en fortalecer la legislación ambiental, mitigar el cambio climático y promover un uso responsable de los recursos naturales, en colaboración con autoridades estatales y federales.
El partido reafirma su compromiso de trabajar con responsabilidad y eficiencia para atender las necesidades de la ciudadanía, priorizando siempre el bienestar social, ambiental y animal. Con una agenda enfocada en la sostenibilidad y el progreso, el PVEM buscará en 2025 consolidar un Estado de México más equitativo y próspero en los años venideros.