/Primer Duatlón y Triatlón Mexiquense en Villa Victoria

Primer Duatlón y Triatlón Mexiquense en Villa Victoria

Por: Fernando Reyes

El próximo 5 de abril, el municipio del Estado de México, Villa Victoria albergará el primer triatlón y duatlón multideporte en la pista de remo y canotaje “Guadalupe González Romero’.

Dentro de la competencia de Triatlón, los participantes recorrerán 750m en natación, 20 km de ciclismo y cerrarán la última etapa corriendo 5 km .

En lo que cabe del Duatlón serán, 7.5 kilómetros de carrera, divididas en dos partes, la primera de 5 kilómetros y la última parte de 2.5 km y un recorrido en bicicleta de 20 km.

El titular de Secretaría de Cultura Física y Deporte, Maximo Quintana Haddad comentó, qué se siente contento el poder brindar eventos de alta exigencia en el Estado de México y espera qué la organización este a la altura de eventos nacionales y la aceptación de los deportistas de alto rendimiento del Estado de México y otros estados aledaños que se den cita durante la justa deportiva.

El Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón Jaime Cadaval Báez y el Presidente de la Sociedad Monarca de Triatlón del Estado de México, Mario Salazar Valdez esperan una participación de 400 atletas en todas las ramas y modalidades, considerando que este evento cuenta puntos de Ranking Nacional, para Campeonatos Mundiales y la Serie Nacional. Las inscripciones serán a través de asdeporte.com.