/Por el orgullo Regiomontano

Por el orgullo Regiomontano

POR: Aldair Villanueva

Sin duda alguna, uno de los partidos que más impacto genera en el futbol mexicano, es el Clásico Regio, Monterrey y Tigres disputarán más que tres puntos en el “Gigante de Acero”, compromiso que se disputará el sábado 26 de septiembre, en punto de las 9:00 horas.

En el partido correspondiente a la jornada 12 del Guard1anes 2020, Rayados y Universitarios llegarán en igualdad de condiciones; Tigres ubicado en la sexta posición; Monterrey se posiciona en el séptimo lugar, ambas escuadras con 17 goles a favor, pero con 11 y 13 tantos en contra, respectivamente.

Será la edición 124 del Clásico entre ambas escuadras, el francés, André-Pierre Gignac buscará romper el récord de más goles marcados en un Clásico Regio, hasta el momento está empatado con el histórico, Walter Waitan con 8 tantos.

Los Rayados no contarán con César Montes, quien salió expulsado en el último partido, además Vincent Janssen sufre una lesión en la pierna izquierda; por su parte, Javier Aquino es duda por parte de los Universitarios, debido a un esguince en el tobillo derecho.

En los últimos 10 clásicos, Tigres ha ganado en 3 ocasiones, por 2 victorias de Monterrey y 5 empates.