/Pirlo dirigirá a la Juventus

Pirlo dirigirá a la Juventus

POR: Aldair Villanueva

El cuadro de la Vecchia Signora anunció de manera oficial al italiano, Andrea Pirlo como su nuevo director técnico a partir de la siguente campaña, luego de la salida de Maurizio Sarri.

Tras la eliminación en Champions League el presidente de la Juventus, Andrea Allnegi apostó por “Arquitecto” Pirlo para tomar las riendas del primer equipo; después de ser nombrado el encargado de las inferiores, recibe la confianza para tomar su primer reto como entrenador.

El italiano de 41 años firmó un contrato hasta el 30 agosto del 2022, comenzará a preparar la pretemporada y el mercado de fichajes con la principal encomienda de convencer a Cristiano Ronaldo de no abandonar el club, además de cubrir las posibles bajas en el ataque.

Andrea Pirlo jugó 4 temporadas en el conjunto de Turín, logró disputar 164 partidos donde marcó 41 goles y llegó a disputar la Final de la Champions League de la temporada 2014-2015, la cuál perdió frente al Barcelona, donde fue su último partido vestido de blanco y negro.