
Pilates y meditación una forma de obtener fuerza y flexibilidad
Por: Fernando Reyes
Janeth Sánchez, instructora de meditación y pilates, ofrece clases enfocadas en el bienestar físico y emocional. En las instalaciones Club Toluca impartió una clase especial donde combinó ambas disciplinas para ofrecer una experiencia más integral a los asistentes. Su enfoque se enfoca en trabajar cuerpo, mente y espíritu para lograr una mayor conexión interna.
Explica que el pilates es una actividad accesible para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Sus beneficios van desde mejorar la flexibilidad y tonificar el cuerpo, hasta apoyar en la rehabilitación de lesiones, especialmente en articulaciones como rodillas o caderas. Lo importante es que cada persona avanza a su propio ritmo, respetando las capacidades de su cuerpo.
Además de pilates, Janeth incorpora elementos como la meditación y la aromaterapia al final de las sesiones. Estas prácticas ayudan a relajar la mente, despertar los sentidos y reconectar con uno mismo, promoviendo un mejor estado de ánimo durante el día. También resalta que esta actividad, aunque comúnmente es tomada por mujeres, está abierta y recomendada para hombres.
Las clases se pueden impartir al aire libre o desde casa, utilizando implementos sencillos como un tapete, pelotas o bastones. Janet añade un valor especial a sus sesiones con meditaciones mensuales temáticas, como la realizada en febrero por San Valentín. Las clases regulares se llevan a cabo los martes, miércoles y jueves de 7 a 8 de la noche.