/Otro golpe de autoridad del TRI en los Olímpicos

Otro golpe de autoridad del TRI en los Olímpicos

POR: Aldair Villanueva

Con alineación sorpresiva pero buen juego colectivo, la Selección Mexicana venció con autoridad 3 goles por 0 a la selecta de Sudáfrica en el último partido de fase de grupo y clasificó como segundo de grupo.

De control total, en un partido trabajado con pinzas por parte del estratega mexicano, Jaime Lozano, el TRI ganó el encuentro y se colocó en la fase final, Alexis Vega se encargó de colocar el primer tanto al marcador, posteriormente, Luis Romo extendió la ventaja a dos goles.

Para la parte complementaria, México género muchas ocasiones al ataque, motivo por el cual saldría expulsado el sudafricano, Malepe por un pisotón a Henry Martin, quien cerró las tablas del encuentro gracias a una gran jugada y una soberbia definición. El partido de los Aztecas se vio manchado por la expulsión de “Charly” Rodríguez en la recta final del compromiso.

México se enfrentará a Corea del Sur el próximo sábado 31 de julio en el Estadio Yokohama, selección que históricamente se le ha dificultado a la Selección Mexicana.