/OFICIAL: Habrá importantes cambios en el futbol mexicano

OFICIAL: Habrá importantes cambios en el futbol mexicano

POR: Aldair Villanueva

Al término de la junta de dueños, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla oficializó la temporada de la Liga de Expansión que comenzará el 14 de agosto y concluirá el 19 o 20 de diciembre.

También presentó los cambios de sedes y nombres de franquicias que participarán en el torneo, así como el formato con el que se jugará está nueva liga.

Enrique Bonilla hizo oficial el cambio de propietario del Club Mineros, el nuevo dueño será Eduardo López Muñoz, empresario de Zacatecas.

Dentro de los cambios informó que Zacatecas se convierte en Atlético Morelia y jugará en el Estadio Morelos, por su parte, Cafetaleros de Chiapas pasará a ser Cancún FC, con sede en el Estadio Andrés Quintana Roo, mientras que Atlante mantiene su nombre pero ahora jugará en el Estadio Azul de la CDMX.

Se realizarán dos torneos por temporada y en cada una de las competiciones se tendrá una fase regular y una de eliminación directa, teniendo dos campeones por año que disputarán una Copa de Campeones.

En la fase de eliminación directa, el primer lugar del torneo ira directo a las semifinales, mientras que el segundo clasificado llegará a cuartos de final, los equipos que estén entre el tercer y décimo segundo lugar, se enfrentará en una fase de reclasificación para elegir a los otros equipos que disputaran los cuartos de final.