No hubo tricampeonato: Eagles campeones del Super Bowl LIX

Por: Fernando Reyes

La temporada de la NFL llegó a su fin con la contundente victoria de los Eagles de Philadelphia, quienes se coronaron campeones del Super Bowl LIX al derrotar 40-22 a los Kansas City Chiefs. El equipo de Patrick Mahomes buscaba el tricampeonato, pero Philadelphia tomó revancha de la derrota sufrida en el Super Bowl LVII, cuando cayó 38-35 ante el mismo rival en 2023.

Philadelphia abrió el marcador tras una ofensiva de siete jugadas y 69 yardas, culminada con el ya clásico «Tush Push» de Jalen Hurts. Kansas City respondió con dos oportunidades para mover el balón, pero ambas terminaron en series de tres y fuera.

En el segundo cuarto, los Eagles continuaron avanzando hasta que Jalen Hurts lanzó una intercepción capturada por Bryan Cook sin lograr mover el marcador. Sin embargo, la suerte sonrió de nuevo a Philadelphia cuando Cooper DeJean interceptó a Patrick Mahomes y devolvió el balón hasta la zona de anotación, poniendo el marcador 17-0 en el día de su cumpleaños.

La ofensiva de los Chiefs no encontró ritmo en el partido más importante del año. Mahomes lanzó su segunda intercepción de la noche, lo que permitió a los Eagles aumentar la ventaja con un pase de 12 yardas de Hurts a A.J. Brown, cerrando la primera mitad 24-0.

En el tercer cuarto, Steve Spagnuolo no logró descifrar la ofensiva de Philadelphia. Cuando la defensa neutralizaba a Barkley y a los receptores, Jalen Hurts encontraba espacio para avanzar. Hurts amplió la ventaja con un pase de 46 yardas a DeVonta Smith, dejando el marcador 34-0 y propinando a los Chiefs una de las peores blanqueadas en la historia del Super Bowl.


Xavier Worthy anotó los primeros puntos para Kansas City antes de finalizar el tercer cuarto en el Caesar’s Superdome. Sin embargo, los intentos de remontada fueron insuficientes. Todavía Worthy intentó acercar a su equipo, pero el destino del Superbowl LIV ya estába marcado.

Los Eagles sellaron el marcador 40-22, con el Coach Nick Sirianni superando a Andy Reid en la estrategia y ejecución a lo largo del encuentro. Philadelphia levantó el trofeo y evitó el tricampeonato de los Chiefs, consolidando una temporada que terminó con sabor a revancha y gloria en la NFL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba