/No habrá multas para la Liga MX

No habrá multas para la Liga MX

POR: Aldair Villanueva

En la conferencia sanitaria del pasado domingo, el secretario Hugo Lopez-Gatell mencionó que no existirá una sanción para la Liga MX, esto después de los supuestos incumplimientos del reglamento sanitario.

Un paso para regresar el futbol en México, fue la aprobación de un protocolo sanitario, creado en conjunto por la Secretaria de Salud y la Liga Mx, la cuál hasta el momento se vio afectada en la Copa por México.

Desde los gritos sin cubrebocas por parte de los técnicos, hasta los tres casos positivos que dieron en el torneo de pretemporada, el “Zar” de la salud, observa buena voluntad y comportamiento por darle seguimiento a este plan y llevar el futbol hasta los hogares.

Gatell mencionó en conferencia que, ” Lo importante que se pidió fue que no existiera gente en los estadios hasta que el semáforo estuviera en verde, la Liga MX a colaborado en todo lo solicitado y no hay necesidad de sancionar”.

A falta de 4 días para el comienzo del torneo Guard1anes 2020, existen casos positivos en algunos clubes, aunque todos se encuentran aislados para salvaguardar la vida de los compañeros y continuar con la preparación de cara al torneo mexicano.