/No habrá ganador del Balón de Oro 2020

No habrá ganador del Balón de Oro 2020

Por: Juan Manuel González

El grupo L’Equipe, al que pertenece la revista France Football, encargada de organizar la Entrega del Balón de Oro, confirmó que no habrá edición 2020 debido a la pandemia por el virus Covid-19.

El Balón de Oro es uno de los premios individuales más importantes en el mundo del futbol, se otorga a los mejores jugadores del planeta desde 1956, este año la ceremonia y entrega del galardón será cancelada.

“En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, iniciada en 1956, el Balón de Oro France Football no se otorgará en 2020, debido a la falta de suficientes condiciones justas”, publicó France Football en un comunicado.

La cancelación se debe principalmente a qué varias competiciones fueron anuladas y otras como la Champions League no desarrollarán de la misma manera, no habría equidad al seleccionar a un ganador, además, los miembros del jurado podrían perder la atención necesaria debido a otras prioridades y emergencias en el mundo.

Pasaron 64 años para que el Balón de Oro se quedará sin un ganador, jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Rober Lewandowski, Kylian Mbappé o Sergio Ramos, tendrán que esperar un año más para tratar de llevarse este importante trofeo.