Nadador mexiquense recauda fondos para representar a México en Japón

POR: Daion Hernández

Rubén Alejandro Reyes es un deportista mexiquense que como muchos otros carece de apoyos para la práctica del deporte, pero Rubén no es cualquier deportista, es nadador y se ganó la posibilidad de representar a México en Japón, en la categoría máster 45-50, sin embargo, no tiene los recursos para hacer el viaje hasta tierras asiáticas, aún así, no se da por vencido, organiza rifas y conciertos para recaudar dinero y lograr su sueño.

Desde hace dos años ha logrado mantener un gran nivel deportivo, eso lo ha puesto con la posibilidad de representar a México a nivel estatal, nacional e internacional, recientemente, a finales del 2022 ocupó el primer puesto en una competencia que tuvo lugar en Cuba, en los 10 km de aguas abiertas.

Después de cumplir con los tiempos, gracias a su dedicación, disciplina y talento deportivo, se ganó la oportunidad para representar a México en Fukuoka, Tokio, evento que se va a desarrollar del 2 al 11 de agosto, sin embargo, ahora lo que falta es el recurso para poder costear vuelo, alimentos y hospedaje.

Como todo deportista ha padecido de la falta de apoyos y recursos por parte de los diferentes niveles de gobierno, ha tocado las puertas de presidentes municipales, del Sindicato de Maestros y empresas privadas, sin embargo, no ha logrado reunir la cantidad que necesita para poder viajar a tierras asiáticas, ninguno de los antes mencionados le han ofrecido el apoyo.

“Amo a mi país, a toda la gente que trabaja en el campo, a los artesanos, de todo el proceso que se lleva para tener una obra artística, pero también en el plano deportivo, tenemos que prepararnos tanto física, como mental, en nutrición, disciplina y se ocupa de mucha motivación y apoyo por parte de nuestros gobernantes, nos hace falta mucho apoyo para que podamos motivar a niños, a jóvenes, a que también practiquen el deporte de alto rendimiento”, dijo el nadador que no se va por vencido, ni en la alberca, ni en la vida, ni por la carencia del apoyo que podría terminar con su sueño.

Por lo pronto confía en que pueda ser escuchado por parte del gobierno o empresas privadas, la intención es reunir el recurso para que después él ponga el talento y haga un gran papel en Japón, sería será la segunda ocasión que represente a México en un evento de talla internacional.

“Representar a México lleva mucha responsabilidad, entrega y pasión, deseo que las autoridades me escuchen para que pueda representar a mi país. La primera vez que represente a México fue en Cuba, también acudí a un evento de talla internacional aquí en México en donde me convertí en el primer mexiquense en ganar 30 km y obtener el primer lugar en mi categoría en aguas abiertas Querétaro”.

Reveló que ha tenido que pedir el apoyo de sus familiares y amigos, ha recurrido a la organización de rifas e inclusive, explota su otro talento; la música para reunir fondos para hacer su viaje, reveló que ocupa al menos 100 mil pesos entre hospedajes, avión y comida, sabe que no será fácil reunir la cantidad antes mencionada, pero está motivado y listo para que pueda hacer el viaje, escuchar el silbato y nadar a toda velocidad para poner en lo más alto la bandera de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba