/Mujeres emblemáticas en la historia del deporte mundial.

Mujeres emblemáticas en la historia del deporte mundial.

Por: Fernando Reyes

Hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, y a lo largo de la historia el sexo femenino ha demostrado que tiene la misma valentía, carácter y que es capaz de alcanzar cualquier meta en el deporte.

Es por eso que hoy en su día Sportanos quiso recordar y hacer homenaje a una de las muchas mujeres que marcaron un antes y un después en la historia del deporte.

En cualquier historia del atletismo es inevitable recordar a Kathrine Switzer, qué 1967 participó en uno de los maratones de mayor prestigio en el mundo, nos referimos al maratón de Boston, dónde a pesar de las agresiones por parte de corredores y organizadores para que no completara la carrera, ella tenía en todo momento la meta y no era la línea de llegada, sino, mostrar a todos que las mujeres tienen los mismos derechos a participar en cualquier actividad que los hombres, promoviendo y luchando por la equidad y derechos de todo ser humano.

Dentro de la gimnasia olímpica es imposible no recordar a Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos Montreal en 1976 obtuvo la puntuación perfecta con 6 calificaciones de 10.0.

En el año de 1926 se rompió estereotipos acerca de la mujer, cuando Gertrurde Ederle, cruzó el Canal de la manchas, considerado una de las pruebas más difíciles de resistencia en el mundo, reto que solo 5 hombres lo habían podido lograr hasta el año de 1923.

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Soraya Jiménez inmortalizaba su nombre en ser la primera mujer mexicana en conseguir una presea de Oro en el deporte de la Halterofilia y se convertiría en la inspiración para una generación de deportistas mexicanos en el porvenir del deporte nacional.